Instalaciones


El Parking Sagrado Corazón posee numerosas singularidades en sus instalaciones, la más llamativa de las cuales la constituyen los paneles de Formica serigrafiados con imágenes diversas que decoran las paredes, con distinta temática en cada planta, de forma que al usuario le resulta más fácil recordar dónde ha dejado su vehículo, por la imagen representativa frente a la que haya aparcado. Además, cada planta presenta una pintura de diferente color, mientras los techos están acabados con pintura de color blanco, que garantiza una luminosidad elevada que no es habitual en este tipo de instalaciones.


Todas las rampas presentan un acabado de hormigón impreso que facilita el agarre de los vehículos, al tiempo que los suelos de todas las plantas están tratados con resina de epoxi. Los accesos peatonales y las escaleras disponen de solería de granito antideslizante, mientras exteriormente presentan un acabado acristalado con un diseño singular, que garantiza la luminosidad de estos recintos. Las paredes de los aseos, por su parte, están revestidas también con un panelado de Formica, de distintos colores según el uso.


Los dos accesos peatonales están dotados de ascensor, que cumplen con la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas. El aparcamiento dispone de seis plazas destinadas a personas con movilidad reducida, y dos dotadas de cargadores para vehículos eléctricos.


Inauguración


La inauguración del Aparcamiento Sagrado Corazón, el 18 de julio de 2013, tuvo una notable repercusión en Sevilla. La presencia de numerosos empresarios y profesionales, además de importantes autoridades, convirtió este acto en uno de los más relevantes de aquellas fechas en la capital hispalense. Un día después, el 19 de julio, abrió sus puertas al público un estacionamiento que vino a cubrir las necesidades de plazas de aparcamiento en esta zona de la ciudad, y que contribuyó a mejorar la movilidad y la seguridad vial en las calles circundantes.